lunes, 10 de mayo de 2010

Le Petit Palais Cour Intérieur

El Petit Palais es un monumento histórico de París,Ahora se usa como Museo de Bellas Artes, Que fue construido durante la Expo 1900 por el arquitecto  Charles Girault. Se encuentra en el VIII municipio,Avenida Winston Churchill, Orientación Grand Palace.
El Petit Palais se organiza alrededor de un jardín de medio punto. Los espacios de exposición están situados en el primer piso, La planta baja está dedicada a las oficinas originales y las reservas.La fachada es de casi 150 m de largo, centrado por un pórtico monumental coronado por una enorme cúpula. Columnas Jónicas en espiral y en diagonal adornan la fachada principal y el peristilo semicircular. La decoración se complementa con numerosos bajorrelieves.Charles Girault fue diseñando sólo espacios iluminados con luz natural, creando ventanas, cúpulas y grandes ventanales transparentes.
La fachada del Museo Real del África Central de Tervuren, en Bélgica, también diseñada por Charles Girault, participará en la composición y los motivos del Petit Palais.
La arquitectura del  Petit Palais recuerda de manera muy significativa a la Opera de Saigon en Vietnam, antigua capital de la Indochina francesa, y también construido en el 1900 (de ahí la similitud).
Fuente consultada Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios constructivos...