lunes, 10 de mayo de 2010

Exposition Universelle Paris 1900





La Exposición Universal de París de 1900 inauguró el nuevo siglo con todo esplendor, el 15 de Abril fué la fecha de inauguración cerrando el 12 de Noviembre de ese mismo año.
La estación de Orsay (ahora Museo de Orsay), el Petit Palais, el Grand Palais y el puente Alexandre III fueron construidos para celebrar la exposición universal. El Petit Palais y el Grand Palais fueron construidos sobre el emplazamiento del Palacio de la Industria.
Además fueron organizados los Juegos Olímpicos de Paris 1900 durante la Exposición Universal.
Ocupó una superficie de 120 hectáreas y fue visitada por 50.860.801 personas, participaron 58 países y tuvo un costo total de 18.746.186 dólares, una gran cifra para esa época.
Una breve reseña histórica.
El concurso sobre las disposiciones generales de la Exposición Universal de 1900 fue lanzado en Agosto de 1894. Tres áreas están implicadas principalmente: el primero consiste en el Campo de Marte (en la Torre Eiffel) y el Trocadero, la segunda lleva la Explanada de los Inválidos y el Palacio de la Industria (entonces situado en la ubicación actual del Petit y Grand Palais) y, por último, Quai d'Orsay es la vinculación de estos dos conjuntos. Los competidores son libres de mantener, modificar, demoler los edificios situados dentro del perímetro de la Exposición. Sólo el Palacio de Trocadero debe ser preservado. Ciento ocho diseños fueron presentados y el ganador fué Charles Girault.
La apertura fué realizada el 14 de abril de 1900 por el presidente Loubet.
La duración fué de 212dias desde su apertura al cierre el 12 noviembre 1900.
Las imágenes que ustedes podrán apreciar en estas páginas corresponden al libro que lleva como título "Exposition Universelle París 1900", editado en París por E. Le Deley (Impresor y Editor).
Este fino ejemplar contiene cincuenta Heliotipos impresos en Grand Japon Imperial y el tiraje del mismo fué de veinticinco ejemplares, el formato es de 28x36 Cms. La calidad de impresión sorprende por su nitidez y gran valor en detalles de blanco, negros y grises.Espero que disfruten de esta hermosa obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios constructivos...